DEBO ROMPER LA RELACIÓN CON MI PAREJA - Psicólogo en Leganés
16983
single,single-post,postid-16983,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

DEBO ROMPER LA RELACIÓN CON MI PAREJA

Handwritten heart on sand with wave approaching

25 abr DEBO ROMPER LA RELACIÓN CON MI PAREJA

Romper con tu pareja es difícil

Son muchas las cosas que te unen a tu pareja. Hay vínculos familiares, compartís amigos y conocidos, tenéis una vida en común… Sin embargo, estar en pareja puede llegar a ser insostenible.

Decidir romper con tu pareja no es fácil. Pero en ocasiones es necesario ya que mantenerte en la relación puede hacer que tu vida se convierta en una tortura.

Frenos para romper con tu pareja

Puede que cada vez que te plantees romper con tu pareja pienses:

Romper_con_tu_pareja 1

  • Cómo se lo va a tomar
  • No quiero hacer daño
  • Insiste en que me quiere
  • Puede que me lo merezca
  • No va tan mal la cosa
  • Cómo voy a tirar por la borda tantos años
  • Seguro que las cosas cambian
  • Cómo le voy a hacer esto a los niños
  • Qué pensará la familia

 

Si te fijas, todos estos motivos tienen en cuenta a los demás y en ningún caso a ti mismo/a. Para poder romper con tu pareja lo primero que tienes que plantearte es empezar a pensar en tu persona y en cómo te sientes dentro de la relación. Probablemente llevas mucho tiempo sin hacerlo.

Situaciones en las que debes romper con tu pareja

          1. Tu vida gira exclusivamente en torno a la otra persona

Puede que sientas que para la otra persona eres lo más importante y por ello insiste en que estéis siempre juntos.

Romper_con_tu_pareja2Fíjate si desde hace tiempo tu prioridad es la otra persona y para cubrir sus necesidades has dejado de hacer aquello que te hacía sentir realizado/a.

Si estar en la relación hace que tu vida sea más pobre, tienes menos amigos, menos contacto con la familia y menos experiencias de satisfacción personal, es posible que debas replantearte la relación.

Tu puedes intentar hacer que las cosas cambien. Para ello puedes empezar a dar importancia a lo que tu deseas y dejar de mirar y cubrir 100% la necesidad del otro miembro. Si ves que esto es complicado y hay mucha resistencia por parte de tu pareja, es importante que te pares a pensar “¿Qué pasará si rompo con mi pareja?” “¿Puedo cumplir mis sueños dentro de la relación?”.

La respuesta a esta pregunta te podrá ayudar a decidir si romper con tu pareja

           2. El trato que te da no es bueno

Parece muy evidente pensar que no estaría en una relación donde mi pareja me trata mal, sin embargo, lo que me hace permanecer es que no siempre fue de la misma manera.

La fusión al principio podía resultar hasta símbolo del gran amor que nos teníamos, pero con el tiempo puede que esa fusión nos ahogue.

No debes soportar los insultos, las humillaciones, el control, la falta de respeto, las ridiculizaciones, los mandatos…. ¡DEJALO! 

Romper_con_tu_pareja3

          3. Las diferencias son insalvables

Cuando se empieza en una relación lo hacemos porque tenemos deseos y necesidades afines, sin embargo, con el tiempo puede que cada uno de los miembros de la pareja no quieran las mismas cosas.

Se puede estar en desacuerdo en dónde vivir, en si tener o no mascota, en si tener o no hijos, en el número de visitas a la familia, en la aparición de sueños distintos…. Estas diferencias pueden llegar a ser irreconciliables entre los dos.

Para poder decir sobre qué hacer, es necesario que poder hablar, teniendo en cuenta si seguir en la relación permite o no que cada uno de los miembros se sienta pleno.

Romper_con_tu_pareja4

            4. No sientes amor de pareja

Romper_con_tu_pareja5Con el tiempo puede que sientas cariño por tu pareja pero no sientas amor. Puede que la consideres una persona estupenda pero no sientas que la quieres como a una pareja. Puedes pensar que al romper con tu pareja vas a hacer mucho daño, pero en realidad, seguir en ella como hasta ahora puede hacer que sientas como pierdes la chispa. Esta chispa se puede recuperar (ver esta entrada), aunque no en todos los casos.

En este punto es importante plantearse un cambio. Si merece la pena luchar habrá que avivar la llama, pero si esto no funciona, habrá que pensar si la felicidad depende de estar o no en la relación.

           5. Sientes que no eres feliz

Romper_con_tu_pareja 6En ocasiones podemos pensar que nuestra relación es muy importante, pero cada vez sentimos que tenemos menos energía.

Para ser feliz dentro de una pareja es importante sentirse participe y activo dentro de la relación. Es importante poder disfrutar en el compartir y sentir que se puede y se quiere compartir. Cuando esto no ocurre puede surgir la idea de “te quiero pero no soy feliz”. Elegir entre ser feliz y estar en la pareja no es justo para ninguno de los miembros. Ambos tenéis derecho a ser felices.

El después tampoco es fácil

Las rupturas siempre son difíciles aunque sea uno el que decida terminarlas. Si te planteas romper con tu pareja y sientes que la tristeza se apodera de ti es normal, ya que son muchos los momentos y las experiencias vividas. Sentir cierta angustia y dolor no significa que no debas romper con tu pareja, sino que es una decisión difícil ya que implica muchos cambios y trae muchos recuerdos.

 

¿Te animas a contarnos cómo ha sido tu ruptura siendo tú el que ha roto con tu pareja?

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance