¿Qué hacer cuando estás deprimido? - Psicólogo en Leganés
17240
single,single-post,postid-17240,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

¿Qué hacer cuando estás deprimido?

cuando estas derpimido_0

12 feb ¿Qué hacer cuando estás deprimido?

¿Cuando estás deprimido?

cuando estas deprimido_1Cuando estás deprimido te sientes agotado, inútil, desesperado….En ocasiones parece que todo es cuesta arriba y se te quitan las ganas de hacer nada.

“Afecta la manera de pensar. Afecta la manera de sentir. Invade todos los poros de la piel. Es como una manta que cubre todo. Aparentar que me sentía bien era agotador. Todo lo que podía hacer era encerrarme en mí mismo. Algunas veces uno dice, ‘ya basta’.”

-Steve Lappen, escritor

Lo importante es pensar qué me lleva a estar así. Lo importante es no rendirse.

Pregúntate ¿Qué quiero?. Ante esta pregunta es posible que no tengas respuesta porque llevas tanto tiempo sin mirarte, que eres incapaz de responder.

Cuando estas deprimido y te sientes apagado, es un buen momento para decir “basta y construir tu nueva vida.

 

¿Cómo construyes tu nueva vida cuando estás deprimido?

1. Lo primero es seguir tu propio ritmo.  Lo demás suelen animarte y decirte lo que debes hacer, pero la voz que se debe escuchar en primer lugar es la tuya. Escucha lo que te dicen, pero pásalo por tu propio filtro.

2. No pienses que lo qucuando estás derpimido_2e te está pasando es una tontería. Dale importancia a cómo te sientes. Cuando estás deprimido puedes pensar que tus reacciones son una tontería, pero en ningún caso es así. Lo que te pasa es importante porque te pasa y lo sientes tu.

3. Haz cosas que te hagan sentir bien. Puede que nada te llene como antes y que la satisfacción que sientas sea muy pequeña, pero está demostrado que cuantas más cosas agradables hagas, mejor será tu estado de ánimo. Dedícate a pensarte. Cuando estás deprimido, no te impongas sólo anímate.

4. Comparte lo que piensas con los demás pero con límites. Cuando estás deprimido, es muy importante poder contarle a los demás lo que piensas y cómo te sientes, pero en un momento concreto tendrás que hacer balance sobre el peso de lo que estás transmitiendo. Si ves que pesa más lo negativo en forma de “tsunami” párate y plantéate pedirle al otro una visión alternativa.

5. Date permiso para no sentirte como siempre y para mejorar día a día. Seguro que habrá días mejores y día peores pero todos ellos son una oportunidad de salir de la situación que no te gusta. La alternativa es que sigas en el empeño de conseguir trabajar “El Arte de Amargarte la Vida“. Te animo a leer el libro que aparece en este enlace y reflexionar sobre ello. Si ves que hay un pequeño cambio, lo más interesante sería valorártelo.

cuando estas derpimido_46. Sólo tu tienes la decisión y el poder. Seguro que tus seres queridos ponen todo su empeño en ayudarte, pero cuando estás deprimido, en realidad ellos no puedes hacer nada sin tu permiso. El artífice del cambio eres tú. Si tú no lo decides el cambio no se dará. “La responsabilidad le compete a la persona que se advierte triste“, así que la decisión es tuya.

7. Busca ayuda de un profesional si ves que sólo no puedes. Un profesional de la psicología puede ser tu aliado. Es más importante tu potencial bienestar que el mantenerte en situación de sufrimiento y letargo. Lo mejor está por llegar y en tu mano.

 

Si tienes dificultades y necesitas ayuda ponte en contacto conmigo a través del 6 75 87 36 07

También puedes escribir tus comentarios y te responderé.

2 Comments
  • Hosting
    Posted at 01:46h, 27 julio Responder

    Es importante primero identificar los síntomas, para que después puedas saber qué hacer cuando estés deprimido. Sentir el peso de todas las cosas pendientes por hacer a lo largo del día hace que nos cueste arrancar más por las mañanas.

    • Beatriz Madrid
      Posted at 15:38h, 03 agosto Responder

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas ya que conocer los síntomas nos ayuda a poder identificar que algo no va bien. Ese es el momento de plantearnos hacer frente a lo que ocurre y buscar aquello que nos ayude a introducir cambios en la dirección que nos permita estar mejor.

Escribe tu comentario

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento