Cómo recuperar la chispa en tu pareja con 8 sencillos consejos - Psicólogo en Leganés
16272
single,single-post,postid-16272,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Cómo recuperar la chispa en tu pareja con 8 sencillos consejos

pasión en pareja

24 ene Cómo recuperar la chispa en tu pareja con 8 sencillos consejos

¿Ya no me quiere?

El paso del tiempo hace que las relaciones de pareja se vayan enfriando , que pierdas la “chispa” en tu relación. No es que no haya amor, sino que han desaparecido las mariposas y el hormigueo en el estómago.

Antes de huir puedes intentar solucionar la relación recuperando la magia que nos hace ver al otro como alguien sorprendente.

¿Qué está pasando?

Entre los factores que contribuyen al “enfriamiento” está:

  • El exceso de estrés debido al trabajo o a la falta del mismo. Quizás te interese conocer algunos ejercicios contra la ansiedad y para rebajar la tensión 
  • La falta de tiempo en intimidad
  • El cansancio físico y mental, altamente contaminante en la relación de pareja.
  • Los problemas con la familia de origen pueden desencadenar también distancia entre la pareja.

 

¿Cómo hemos llegado aquí?

Este cambio no se debe a la falta de atractivo físico, sino que es el resultado en muchas ocasiones de la monotonía.

Sabemos de antemano todo lo que va a hacer el otro.

Encontrar el camino de vuelta a la felicidad sexual en la pareja es más fácil de lo que crees.

Antes de seguir leyendo contesta a esta pregunta: ¿En que posición de tus prioridades se encuentra tu relación de pareja?. Lo más probable es que los hijos, el trabajo, las tareas de la casa, las relaciones familiares, estén por delante.

Recuperar la chispa en la pareja está en tu mano

 

9 sencillos consejos para recuperar la chispa en tu pareja

recuperar la chispa en tu pareja

1 Rompe la rutina

Hacer especiales las tareas cotidianas dándoles un poco de frescura. Por ejemplo, en la cena poner una botella de vino, usar una ropa especial, poner música de fondo, ….. Dale los buenos días con un post-it en el espejo…..

2 Un momento íntimo

Elegir el momento adecuado en el que se pueda disfrutar de intimidad. Podéis organizar una “cita”. Tomarlo como la preparación de una sorpresa teniendo en cuenta lo que os gusta a los dos. Enséñale lo mejor de ti mismo/a siendo fiel a tus convicciones.

3 Recupera la picardía

Recuperar la picardía de la adolescencia y compartir con vuestra pareja aquello que os excita. No esperéis a que sea el otro el que empiece. En ocasiones resulta complicado poder decir lo que se quiere en cada momento. Aparece la “vergüenza”. Si es así, háblalo con tu pareja.

4 Comparte tus fantasias

No sois las mismas personas que en el pasado, de modo que cread y comunicar a vuestra pareja vuestras nuevas fantasías sexuales. No siempre resulta fácil. Si la dificultad os impide hablar de ello pensad y compartir las cosas que creéis que están detrás.

5 Se imaginativo

Incluir cambios y novedades, siempre teniendo en cuenta los deseos y gustos de cada uno de vosotros. Pueden ser afrodisíacos, posturas, juguetes sexuales, … imaginación.

6 Sin reproches

Si nuestra pareja en ocasiones no se comporta como nos gustaría, es mejor no hacer uso del reproche. Es importante ponernos en su lugar e intentar seguir pensando en cómo mejorar la relación de pareja. Si no le apetece, piensa cómo podría ser la situación para que su deseo aumente. La intimidad surge en relaciones donde hay una gran confianza y para ello es muy importante que tú te puedas mostrar al otro tal y como eres, no como él espera que seas.

7 Besa de verdad

Hacer uso de los besos apasionados y no sólo de los besos de cariño. El momento y el lugar puede ser variado y lo decides tú.

8 Tocaos

Contacto físico excitante. Puedes hacer uso de masajes eróticos en ambientes románticos.

9 Respeta su espacio

No olvides que es importante que cada miembro de la pareja tenga su propio espacio.

Estos consejos sirven para parejas con hijos pequeños y sin hijos. En el caso de las parejas con hijos pequeños algunos de los consejos se pueden llevar a cabo sin problemas y otros será necesario que se busque el “momento”.

Si ves que te resulta muy difícil separarte de tus hijos para dedicarle tiempo a tu pareja es importante pensar en lo que puede estar ocurriendo.

¿Quieres recibir terapia online o presencial?

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance