SIN GANAS DE VIVIR - Psicólogo en Leganés
16710
single,single-post,postid-16710,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

SIN GANAS DE VIVIR

Ganas_de_vida

17 ago SIN GANAS DE VIVIR

Sin ganas de vivir, ¿qué me pasa?

¿Te levantas sin ganas de vivir?. Si la respuesta es sí, es el momento de pensar que algo no va bien.

Para sentir que no tienes ganas de vivir, tu estado de ánimo tiene que estar muy bajo, incluso puede que tengas síntomas de depresión. Es posible que pienses que estas muy solo o que los demás no te entienden. Puede, incluso, que consideres que no encajas en ningún sitio.

Si esto es así, no lo dudes, debes tomar medidas para que las cosas cambien. Vida sólo hay una “o al menos nadie ha vuelto para decir que hay más”, y por eso merece la pena poder identificar que está haciendo que no tengas ganas de vivir.

 

¿En qué debo fijarme para cambiar las cosas?

Entre las cosas que tienes que revisar, para identificar que te quita las ganas de vivir, están:

  • Desde cuándo no has pensado en aquello que te hace sentir bien
  • Cuántas veces al día te planteas que necesitas espacio para ti
  • A la hora de hacer algo, te fijas en lo que deseas o en lo que desean los otros
  • Sueles centrar tu atención más en lo bueno o en lo malo
  • Tienes mucha necesidad de que los demás entiendan que no estás bien
  • Eres capaz de disfrutar con las pequeñas cosas de la vida o ni siquiera puedes verlas
  • Necesitas que los demás te den lo que tú eres incapaz de darte a ti mismo

 

Cuando revises todas estas cosas podrás darte cuenta de que la balanza está más en la zona negra y de poco disfrute personal, que en la zona blanca y de disfrute personal.

Todos los síntomas que tienes hacen que los demás estén muy pendiente de ti y tú no puedas disfrutar de su cercanía, ni de lo que cada uno te aporta. Así, aparece también la ansiedad.

volver a vivir

¿Qué puedo hacer?

Si quieres volver a tener ganas de vivir y que las cosas cambien para curar la depresión, date la oportunidad de:

  • Pensar las cosas que te hacen sentir bien o en algún momento lo hicieron
  • Buscar momentos en los que puedas pensar sobre aquello que merece la pena para ti
  • Identificar lo que deseas
  • Sacar lo bueno de aquello que te rodea
  • Decirle a los demás no que necesitas de ellos
  • Fijarte en las pequeñas cosas
  • Sacar lo mejor de ti mismo

 

Te puedes proponer como objetivo no amargarte la vida

Si tienes tan pocas ganas de vivir que no puedes hacer lo que te planteo, llámame y descubriremos juntos lo que hace que tu energía se pierda, para trabajar sobre ello.

 

CONTACTA EN 675873607

14 Comments
  • Juan García
    Posted at 01:01h, 30 mayo Responder

    Hola, no se muy bien porque le escribo pero me encuentro fatal de ánimo tras años con mucha ansiedad y aislamiento (aunque aún por fuera mi vida sea normal). Soy una persona a la que mucha gente quiere, lo sé, pero no es así en mi interior. Tengo 35 años ya y creo que me he quedado en aquellos 7 u 8 …pero el tiempo ha pasado y con el muchas cosas y personas. Pero el resultado es el mismo: mucha tristeza y angustia vital. Gracias sólo por dejarme expresarme, sigo luchando por salir adelante porque se que yo y los míos lo merecemos.

    • Beatriz Madrid
      Posted at 12:11h, 03 junio Responder

      Hola Juan, las palabras que escribes indican que en ti hay mucho dolor. Ante la situación en la que te encuentras sería interesante que acudieras a un especialista de la psicología para poder analizar y reflexionar sobre los factores que pueden estar influyendo en que estés así. No merece la pena vivir en este estado que comentas. Las cosas pueden cambiar y considero que sería genial que lucharas por ello. Ánimo para tomar la decisión que te lleve a estar mejor. Gracias por compartir tu situación conmigo. Un saludo

  • MERCEDES
    Posted at 21:34h, 13 marzo Responder

    Hola. Tengo 52 años. He pasado por mi vida muchas cosas malas.
    En este momento no existo

    • Beatriz Madrid
      Posted at 16:20h, 19 marzo Responder

      Hola Mercedes, si estas en ese momento es necesario empezar a pensar si quieres seguir viviendo así. La forma de volver a existir pasa por que tú te des un lugar y empieces a ser la primera de la lista. Sería interesante empezar por pensar en dejar de hacerlo todo por los demás y tener en cuenta tus necesidades. No esperes a que los demás te den el lugar que no te das tú. El cambio pasa por ti y es posible.

  • Gabriels
    Posted at 02:42h, 23 marzo Responder

    Yo ya no quiero existir creo q sin mi estaria todo mejor

    • Beatriz Madrid
      Posted at 15:57h, 01 abril Responder

      Gabriels considero que deberías hablar con alguien que para ti sea importante. No tiene que ser tu familia sino quieres hablar con ellos pero deposita tu confianza en alguien y habla sobre el tema. Date la oportunidad ya que las cosas pueden mejorar aunque ahora lo veas todo oscuro.

  • Andrea
    Posted at 20:19h, 06 mayo Responder

    Van 10 Dias en que no quiero hacer nada,no me Levant de la cama no quiero hacer nada no enciendo las luces, pero hoy ya tuve ganas de llorar no se como tener animo para hacer cosas para motivarme

    • Beatriz Madrid
      Posted at 12:43h, 21 mayo Responder

      Hola Andrea, la forma de hacer frente a la situación en la que te encuentras es pararte a pensar qué te lleva a estar así y si merece la pena seguir de esta forma. Piensa en cuáles han sido tus anelos en el pasado e intenta recuperarlos. Esta información que te doy es muy general. Yo te aconsejaría que acudieras a un profesional de la psicología para poder trabajar de forma pormenorizada. Mucho ánimo

  • Fani
    Posted at 23:48h, 22 mayo Responder

    Pues es complicado y no sabría como resumirlo pero lo intentaré, hace 2 años ingrese por un virus que casi me lleva a la muerte tras 1 año de quimioterapia y otro año de más de 15/20 pastillas al día. Hoy estoy total mente sana ya e pasao por todo eso con ayuda de mi pareja y cuando eso me paso me refugié mucho en ella y dejé mi vida mis amigas se casaron, mi familia no me daba lo que necesitaba pero mi pareja si este año en octubre hicimos 3 años juntas pero por circunstancias ella tenía que hacer otra vida, y decidí apartarme por que ella iva a tomar un camino que no quería ver. Paso un mes… pero ella no dio el paso por el cual yo le aparte, y le escribí y me dijo que no quería volver que me quería tener ahi que ahora ella estaba bien y yo no encajaba en su vida ahora me busca cuando le va mal me dice te amo bebe tal.. pero me dijo que solo me quería sin etiquetas ósea sin volver y me quede en shock hace como un mes de esto y no tengo ganas de salir a la calle ni si quiera de arreglarme solo estar encerrada en el cuarto pensando y volviéndome loca y se me vienen ideas muy feas que no quiero tener me siento sola vacía sin rumbo sin saber donde ir ella era mi todo era mi día a día con ella y ahora no se que hacer

    • Beatriz Madrid
      Posted at 14:25h, 23 mayo Responder

      Hola Fani, es cierto que ella fue tu vida durante un momento muy difícil de tu vida, pero en realidad las ganas de vivir estaban en ti aunque en ese momento no las vieras. Ella te sirvió para ver más allá y creo que ahora vas atener que hacerte con otro bastón. Ese bastón puedes ser tu misma. Considero que puedes hacer que las cosas sigan el camino que tu decidas. Se que ahora es complicado pero es posible. Te animo a pararte a pensar y soñar con dónde te gustaría estar y en quien te gustaría ser. Pregúntate en tu día a día qué cosas puedes hacer para que las cosas cojan el camino que tu deseas. Si ves que sola no puedes busca un profesional de la psicología para poder ordenar tu camino. Mucho ánimo

  • Lucia
    Posted at 15:48h, 03 junio Responder

    Llevo un tiempo pensando que no quiero seguir viva, me da mucha pereza todo y mis estados de ánimo cambian bruscamente. No he hablado nunca con nadie sobre las pocas ganas que tengo de existir, lo pongo aquí porque necesitaba desahogarme un poco. No quiero cargar a nadie con mis problemas.
    Sinceramente pienso que todos tienen objetivos en la vida, yo ni los tengo ni los busco, Entonces ¿Qué sentido tiene seguir aquí, sin hacer nada?

    • Beatriz Madrid
      Posted at 13:54h, 06 junio Responder

      Hola Lucía, para que digas lo que dices tienes que estar sintiendo mucho dolor y haber pasado por momentos muy complicados. El sentido de la vida se centra en que cada persona cubra sus necesidades. Estas necesidades pueden ser de muchos tipos pero para poder conocerlas es importante que uno aprenda a escucharse. Considero que sería interesante que aprendieras a cuidarte un poco más y a pensar más en ti. Un profesional de la psicología te podría ayudar. Te recomiendo que acudas a uno ya que tienes más que ganar que perder.

  • Maria
    Posted at 13:18h, 08 junio Responder

    Hola. Tengo 31 años y una hija de 14 años y un niño de 2 años. Actualmente estoy con el padre de mi hijo pero no tengo ganas de nada .. de vivir.. ilusión por nada… Yo era muy alegre positiva y llena de vida pero estoy agotada.. . Mi hija a empezado a tener depresión yo trabajo y no llegó a la casa los niños nada.. Mi pareja nunca tiende la ropa ni recoge nada por qué está cansado y llega a las 18.00 a casa yo llego a las 21.15h.
    Me culpa de no haber educado bien a mi hija ya que la crié sola con 17 años y cuando se enfada me habla con desprecio. No quiere que salga con mis amigas de noche por qué el nunca se va sin mi… Mi madre es alcohólica y mi padre sólo hace que quejarse… No puedo mas. .

    • Beatriz Madrid
      Posted at 21:17h, 08 junio Responder

      Hola María, ante la situación en la que estas es normal que tengas este estado de humor. Probablemente has tenido una historia vital muy complicada, que se complica aún más con la situación actual. Una persona para poder estar bien necesita poder hacer aquello que la hace sentir bien. Además para poder estar bien es necesario que uno tenga la sensación de que su vida va por donde uno quiere. En tu caso parece que hay muchos elementos que no te permiten ubicar un espacio personal. Además, por lo que indicas cuentas con poco apoyo por parte de tu pareja. Considero que sería importante poder hablar con tu pareja y de forma conjunta buscar alternativas a lo que tiene que ver con la organización de la casa y las obligaciones. Que los dos estáis cansados es un hecho pero vais a tener que plantear algún tipo de acuerdo. Si veis que vosotros solos no podéis seria interesante acudir a un profesional de la psicología que os permita ver las cosas desde otro angulo. Además podréis tener un espacio para escucharos y analizar el punto de vista del otro. Un abrazo

Escribe tu comentario

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance