SIN GANAS DE VIVIR - Psicólogo en Leganés
16710
single,single-post,postid-16710,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

SIN GANAS DE VIVIR

Ganas_de_vida

17 ago SIN GANAS DE VIVIR

Sin ganas de vivir, ¿qué me pasa?

¿Te levantas sin ganas de vivir?. Si la respuesta es sí, es el momento de pensar que algo no va bien.

Para sentir que no tienes ganas de vivir, tu estado de ánimo tiene que estar muy bajo, incluso puede que tengas síntomas de depresión. Es posible que pienses que estas muy solo o que los demás no te entienden. Puede, incluso, que consideres que no encajas en ningún sitio.

Si esto es así, no lo dudes, debes tomar medidas para que las cosas cambien. Vida sólo hay una “o al menos nadie ha vuelto para decir que hay más”, y por eso merece la pena poder identificar que está haciendo que no tengas ganas de vivir.

 

¿En qué debo fijarme para cambiar las cosas?

Entre las cosas que tienes que revisar, para identificar que te quita las ganas de vivir, están:

  • Desde cuándo no has pensado en aquello que te hace sentir bien
  • Cuántas veces al día te planteas que necesitas espacio para ti
  • A la hora de hacer algo, te fijas en lo que deseas o en lo que desean los otros
  • Sueles centrar tu atención más en lo bueno o en lo malo
  • Tienes mucha necesidad de que los demás entiendan que no estás bien
  • Eres capaz de disfrutar con las pequeñas cosas de la vida o ni siquiera puedes verlas
  • Necesitas que los demás te den lo que tú eres incapaz de darte a ti mismo

 

Cuando revises todas estas cosas podrás darte cuenta de que la balanza está más en la zona negra y de poco disfrute personal, que en la zona blanca y de disfrute personal.

Todos los síntomas que tienes hacen que los demás estén muy pendiente de ti y tú no puedas disfrutar de su cercanía, ni de lo que cada uno te aporta. Así, aparece también la ansiedad.

volver a vivir

¿Qué puedo hacer?

Si quieres volver a tener ganas de vivir y que las cosas cambien para curar la depresión, date la oportunidad de:

  • Pensar las cosas que te hacen sentir bien o en algún momento lo hicieron
  • Buscar momentos en los que puedas pensar sobre aquello que merece la pena para ti
  • Identificar lo que deseas
  • Sacar lo bueno de aquello que te rodea
  • Decirle a los demás no que necesitas de ellos
  • Fijarte en las pequeñas cosas
  • Sacar lo mejor de ti mismo

 

Te puedes proponer como objetivo no amargarte la vida

Si tienes tan pocas ganas de vivir que no puedes hacer lo que te planteo, llámame y descubriremos juntos lo que hace que tu energía se pierda, para trabajar sobre ello.

 

CONTACTA EN 675873607

32 Comments
  • Juan García
    Posted at 01:01h, 30 mayo Responder

    Hola, no se muy bien porque le escribo pero me encuentro fatal de ánimo tras años con mucha ansiedad y aislamiento (aunque aún por fuera mi vida sea normal). Soy una persona a la que mucha gente quiere, lo sé, pero no es así en mi interior. Tengo 35 años ya y creo que me he quedado en aquellos 7 u 8 …pero el tiempo ha pasado y con el muchas cosas y personas. Pero el resultado es el mismo: mucha tristeza y angustia vital. Gracias sólo por dejarme expresarme, sigo luchando por salir adelante porque se que yo y los míos lo merecemos.

    • Beatriz Madrid
      Posted at 12:11h, 03 junio Responder

      Hola Juan, las palabras que escribes indican que en ti hay mucho dolor. Ante la situación en la que te encuentras sería interesante que acudieras a un especialista de la psicología para poder analizar y reflexionar sobre los factores que pueden estar influyendo en que estés así. No merece la pena vivir en este estado que comentas. Las cosas pueden cambiar y considero que sería genial que lucharas por ello. Ánimo para tomar la decisión que te lleve a estar mejor. Gracias por compartir tu situación conmigo. Un saludo

  • MERCEDES
    Posted at 21:34h, 13 marzo Responder

    Hola. Tengo 52 años. He pasado por mi vida muchas cosas malas.
    En este momento no existo

    • Beatriz Madrid
      Posted at 16:20h, 19 marzo Responder

      Hola Mercedes, si estas en ese momento es necesario empezar a pensar si quieres seguir viviendo así. La forma de volver a existir pasa por que tú te des un lugar y empieces a ser la primera de la lista. Sería interesante empezar por pensar en dejar de hacerlo todo por los demás y tener en cuenta tus necesidades. No esperes a que los demás te den el lugar que no te das tú. El cambio pasa por ti y es posible.

  • Gabriels
    Posted at 02:42h, 23 marzo Responder

    Yo ya no quiero existir creo q sin mi estaria todo mejor

    • Beatriz Madrid
      Posted at 15:57h, 01 abril Responder

      Gabriels considero que deberías hablar con alguien que para ti sea importante. No tiene que ser tu familia sino quieres hablar con ellos pero deposita tu confianza en alguien y habla sobre el tema. Date la oportunidad ya que las cosas pueden mejorar aunque ahora lo veas todo oscuro.

  • Andrea
    Posted at 20:19h, 06 mayo Responder

    Van 10 Dias en que no quiero hacer nada,no me Levant de la cama no quiero hacer nada no enciendo las luces, pero hoy ya tuve ganas de llorar no se como tener animo para hacer cosas para motivarme

    • Beatriz Madrid
      Posted at 12:43h, 21 mayo Responder

      Hola Andrea, la forma de hacer frente a la situación en la que te encuentras es pararte a pensar qué te lleva a estar así y si merece la pena seguir de esta forma. Piensa en cuáles han sido tus anelos en el pasado e intenta recuperarlos. Esta información que te doy es muy general. Yo te aconsejaría que acudieras a un profesional de la psicología para poder trabajar de forma pormenorizada. Mucho ánimo

  • Fani
    Posted at 23:48h, 22 mayo Responder

    Pues es complicado y no sabría como resumirlo pero lo intentaré, hace 2 años ingrese por un virus que casi me lleva a la muerte tras 1 año de quimioterapia y otro año de más de 15/20 pastillas al día. Hoy estoy total mente sana ya e pasao por todo eso con ayuda de mi pareja y cuando eso me paso me refugié mucho en ella y dejé mi vida mis amigas se casaron, mi familia no me daba lo que necesitaba pero mi pareja si este año en octubre hicimos 3 años juntas pero por circunstancias ella tenía que hacer otra vida, y decidí apartarme por que ella iva a tomar un camino que no quería ver. Paso un mes… pero ella no dio el paso por el cual yo le aparte, y le escribí y me dijo que no quería volver que me quería tener ahi que ahora ella estaba bien y yo no encajaba en su vida ahora me busca cuando le va mal me dice te amo bebe tal.. pero me dijo que solo me quería sin etiquetas ósea sin volver y me quede en shock hace como un mes de esto y no tengo ganas de salir a la calle ni si quiera de arreglarme solo estar encerrada en el cuarto pensando y volviéndome loca y se me vienen ideas muy feas que no quiero tener me siento sola vacía sin rumbo sin saber donde ir ella era mi todo era mi día a día con ella y ahora no se que hacer

    • Beatriz Madrid
      Posted at 14:25h, 23 mayo Responder

      Hola Fani, es cierto que ella fue tu vida durante un momento muy difícil de tu vida, pero en realidad las ganas de vivir estaban en ti aunque en ese momento no las vieras. Ella te sirvió para ver más allá y creo que ahora vas atener que hacerte con otro bastón. Ese bastón puedes ser tu misma. Considero que puedes hacer que las cosas sigan el camino que tu decidas. Se que ahora es complicado pero es posible. Te animo a pararte a pensar y soñar con dónde te gustaría estar y en quien te gustaría ser. Pregúntate en tu día a día qué cosas puedes hacer para que las cosas cojan el camino que tu deseas. Si ves que sola no puedes busca un profesional de la psicología para poder ordenar tu camino. Mucho ánimo

  • Lucia
    Posted at 15:48h, 03 junio Responder

    Llevo un tiempo pensando que no quiero seguir viva, me da mucha pereza todo y mis estados de ánimo cambian bruscamente. No he hablado nunca con nadie sobre las pocas ganas que tengo de existir, lo pongo aquí porque necesitaba desahogarme un poco. No quiero cargar a nadie con mis problemas.
    Sinceramente pienso que todos tienen objetivos en la vida, yo ni los tengo ni los busco, Entonces ¿Qué sentido tiene seguir aquí, sin hacer nada?

    • Beatriz Madrid
      Posted at 13:54h, 06 junio Responder

      Hola Lucía, para que digas lo que dices tienes que estar sintiendo mucho dolor y haber pasado por momentos muy complicados. El sentido de la vida se centra en que cada persona cubra sus necesidades. Estas necesidades pueden ser de muchos tipos pero para poder conocerlas es importante que uno aprenda a escucharse. Considero que sería interesante que aprendieras a cuidarte un poco más y a pensar más en ti. Un profesional de la psicología te podría ayudar. Te recomiendo que acudas a uno ya que tienes más que ganar que perder.

  • Maria
    Posted at 13:18h, 08 junio Responder

    Hola. Tengo 31 años y una hija de 14 años y un niño de 2 años. Actualmente estoy con el padre de mi hijo pero no tengo ganas de nada .. de vivir.. ilusión por nada… Yo era muy alegre positiva y llena de vida pero estoy agotada.. . Mi hija a empezado a tener depresión yo trabajo y no llegó a la casa los niños nada.. Mi pareja nunca tiende la ropa ni recoge nada por qué está cansado y llega a las 18.00 a casa yo llego a las 21.15h.
    Me culpa de no haber educado bien a mi hija ya que la crié sola con 17 años y cuando se enfada me habla con desprecio. No quiere que salga con mis amigas de noche por qué el nunca se va sin mi… Mi madre es alcohólica y mi padre sólo hace que quejarse… No puedo mas. .

    • Beatriz Madrid
      Posted at 21:17h, 08 junio Responder

      Hola María, ante la situación en la que estas es normal que tengas este estado de humor. Probablemente has tenido una historia vital muy complicada, que se complica aún más con la situación actual. Una persona para poder estar bien necesita poder hacer aquello que la hace sentir bien. Además para poder estar bien es necesario que uno tenga la sensación de que su vida va por donde uno quiere. En tu caso parece que hay muchos elementos que no te permiten ubicar un espacio personal. Además, por lo que indicas cuentas con poco apoyo por parte de tu pareja. Considero que sería importante poder hablar con tu pareja y de forma conjunta buscar alternativas a lo que tiene que ver con la organización de la casa y las obligaciones. Que los dos estáis cansados es un hecho pero vais a tener que plantear algún tipo de acuerdo. Si veis que vosotros solos no podéis seria interesante acudir a un profesional de la psicología que os permita ver las cosas desde otro angulo. Además podréis tener un espacio para escucharos y analizar el punto de vista del otro. Un abrazo

  • anonimo
    Posted at 17:22h, 18 julio Responder

    Mi vida ha sido un fustre , desde que tengo uso de razòn . Parece que estoy en este mundo sin quererlo y no me adacto a èl .y no estoy contento conmigo mismo . Todo lo que rodea a este mundo lo veo sin sentido y ridiculo , y sobre todo mi propia vida . No tengo ganas de vivir , pero soy incapaz de acabar con ella , y sigo viviendo como si fuera por inercia , como una planta . Pienso màs en la muerte que en la vida , y me aterra pensar que una vez muerto , vuelva otra vez a este mismo mundo . Cuàndo pienso en la muerte , hay aveces que siento un sociego relajante , al pensar que estare durmiendo el sueño eterno sin tener que padecer y otras veces me da yuyu al pensar en lo desconocido , porque nadie sabe donde vamos una vez muerto . Como he dicho , no me gustaria volver a nacer . Mi cofianza en la psicologia , es nula , sin querer menospreciar a los profesionales de esta rama . Pienso que la mente del ser humano , es un mundo inexpugnable , que si uno quiere puede dejar que otra persona entre en èl , y si te cierras en banda , no dejas pasar a nadie . Pienso que mi vida no tiene sentido , y parece que espere a la muerte sentado , porque soy incapaz de ir a buscarla .

    • Beatriz Madrid
      Posted at 15:44h, 22 julio Responder

      Hola. Estoy de acuerdo contigo en que uno sólo puede acceder a la vida y la mente de otra persona si esta le da entrada. Cualquier profesional sólo tiene acceso a la información de otra persona cuando esta persona decide compartirla con él. Por lo que indicas lo estás pasando muy mal y tu nivel de desesperanza es muy grande. Considero que la vida puede tener cosas estupendas, aunque el acceder a ellas está sólo en la mano de uno mismo. Aunque tengas poca confianza en la psicología, creo que podría ser una opción para mejorar, aunque claro está, que el principal elemento de cambio eres tú mismo. La persona que más te puede ayudar eres tú mismo, siendo el psicólogo sólo un acompañante y guía en la recuperación. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un abrazo

  • Sandra
    Posted at 22:05h, 02 agosto Responder

    Llevo unos 5 años en un bucle de ansiedad, insomnio, sin ganas de vivir.. De hecho me intenté suicidar después de dar muchas vueltas a como hacerlo… Pero no lo conseguí.. Y los días que estoy peor pienso en porque no lo hice bien del todo y ahora no estaría aquí. No encuentro ningun sentido a la vida, no se que hago aquí, no encuentro un lugar para mí. En éste momento tengo pareja a la que estoy hundiendo en la mierda y casi todo el mundo que me ha rodeado ha salido muy mal… Yo no quiero hacer eso a la gente, no quiero ser una carga, ni un peso para nadie, no se como hacer para no ser así y no pensar así.. A veces quiero ayuda y otras no, no veo que nadie me entienda, porque tienes que pasarlo para entenderlo. En estos momentos no sé si necesito ayuda o simplemente desaparecer…

    • Beatriz Madrid
      Posted at 07:46h, 06 agosto Responder

      Hola Sandra, por lo que comenta lo debes estar pasando muy mal. Todas las personas necesitamos tener un sentido en nuestra vida que nos haga seguir adelante. Aunque parece que todo esta perdido y que nada importa la realidad es otra, aunque poder verlo no siempre es fácil. Sería interesante pararte a pensar sobre aquello en algún momento te ha hecho feliz y sino encuentras nada, probablemente tenga que ver con que algo ha pasado en tu vida negativo que ha tapado todo lo demás. Considero que te podría ayudar acudir a un psicólogo para ver que ha hecho que actualmente estés como estas. En sesión podrías analizar parte de tu historia y comprender, para poder reorientar tu presente. Un abrazo

  • Lola
    Posted at 13:16h, 11 agosto Responder

    Tengo 56 años y aunque tengo FAMILIA no tengo ganas de vivir pero no tengo valor para quitarme la vida soy divorciada nunca he tenido el apoyo de un hombre en mi vida y me siento frustada siento q no le importo a nadie estoy sin trabajo y con muchos problemas simplemte no quiero vivir como me puedoquitar la vida sin sufrir

    • Beatriz Madrid
      Posted at 16:58h, 11 agosto Responder

      Hola Lola, por lo que indicas debes estar sufriendo mucho pero el no tener ganas de vivir es un síntoma más de tu situación. Aunque ahora tengas la sensación de que nada importa en tu vida, en realidad lo puedes cambiar. Desde luego no es algo fácil, pero con ayuda es posible. Considero que lo más adecuado es que fueras al médico de cabecera para que te derivara al psicólogo para poder tratar las dificultades en las que te encuentras. Otra opción es acudir el área de mujer del municipio en el que te encuentres ya que allí también te podrán proporcionar un profesional de la psicología que te permita trabajar detectando los factores que te han llevado a estar en la situación anímica y personal en la que te encuentras. Ánimo para seguir adelante. Un fuerte abrazo

  • Jaime
    Posted at 00:13h, 18 agosto Responder

    Hola, hace un par de años q me siento perdido noto como mi verdadero yo va desapareciendo a medida q pasa el tiempo y cada vez me siento más solo.
    Tengo todo lo que alguien podría pedir buenos amigos, una familia que me qiere y una carrera en progreso pero aún así cada vez estoy más triste y faltó de autoestima.
    Mis metas se nublan y me siento confundido, vacío y una carga para todos, en decadencia y sin ganas de vivir

    • Beatriz Madrid
      Posted at 16:16h, 19 agosto Responder

      Hola Jaime, aunque aparentemente puede parecer que en tu vida tienes todo lo que alguien podría desear, tu sensación deja claro que en tu caso no es así. Piensa que para todo el mundo no todas las cosas significan lo mismo y además no todos valoramos las mismas cosas. Por lo que indicas hay algo que te falta y además debe ser algo tremendamente relevante ya que día a día te vas apagando. Considero que sería interesante que hicieras un análisis de si en tu día a día estás más para ti mismo o para los demás. Plantéate hasta que punto estás condicionado por lo que te rodea. Es posible que en realidad tus actuaciones sean más para los demás que para ti mismo. Necesitas hacer un trabajo de reflexión que te ayude a analizar los factores que hacen que estés así. Realizar un trabajo psicológico con un profesional de la psicología podría venirte muy bien. Piensa que las cosas pueden cambiar mucho y tienes más que ganar que que perder. Un abrazo

  • sandra
    Posted at 21:43h, 29 agosto Responder

    yo creo que la ayuda la buscara quien tiene las ganas de cambiar y para eso se necesita una energia que es muy dificil que aparezca cuando solo quieres desaparecer ::(
    yo soy una chica mas o menos guapa inteligente joven pero no quiero mas estar aqui siempre con todos los problemas que he tenido he intentado tirar para delante y lo hago pero es que esta vida sales de una te metes en otra y siempre es asi y ha llegado un momento que no quiero mas esta vida no quiero luchar que bendicion seria dormir y no volver a despertar y es duro me duele lo que digo pero no tengo fuerza ni me siento con fuerza para contarle a ningun psicologo lo que estoy pasando porque soy super cerrada con mis sentimientos asi que bueno dejare que el trascurso de la vida pase y aguantare como pueda, debes de ser muy buena persona preocupandote por los demas es de valorar personas asi un saludo

    • Beatriz Madrid
      Posted at 12:52h, 09 septiembre Responder

      Hola Sandra, como indicas es posible que uno de tus problemas principales sea el no contra con el mundo que tienes a tu alrededor. El hecho de que no te abras hace que las cosas las vas sólo del color que tu las ves. Hay ocasiones que necesitamos la luz que nos aportan los demás y para eso tenemos que identificar cuales son las personas candidatas a sumar a nuestra vida. Es cierto que puedes dejar que tu vida pase, pero también te puedes plantear si podrías investigar en qué medida las cosas pueden ser distintas. Sólo como una investigación para comprobar si hay más opciones. Algo importante es colocar a cada persona que nos rodea en su lugar y hacer uso del rol que tienen atribuido (ejemplo, mejor amiga, padre, madre, ….). Te animo a seleccionar a una persona de tu alrededor y poco a poco intercambiar sentimientos y sensaciones con ella, ¡a ver que pasa!. Si quieres me cuentas y vamos viendo. Un saludo

  • Reyes
    Posted at 15:39h, 05 septiembre Responder

    Hola
    Y que haces, cuando pocas ganas de vivir son por haber perdido lo que te ilusionaba y motivaba? Mi vida tienes tres pilares, mis dos hijas y el que hoy. Es mi ex.
    Yo sigo enamorada, el ha rehecho su vida, pero pareceexistir un hilo invisible que mo se acaba de cortar.
    Para mi es insoportable ver que tras 7 años, el vuelva a estar enamorado de otra persona
    Mi proyecto de vida, mi alegria, mi ilusiones, siempre estaban relacionadas con ellos tres. Aun separados, el siempre ha sido mi mejor amigo, mi apoyo,…
    Necesito dejar de sentir. Y pensar,..de q cada vez q me viene a la mente, mis ojos se llenen de lagrima y la angustia y el vacio me. Consuman
    Como? Como hacerlo? Como dejar de sentir?

    • Beatriz Madrid
      Posted at 12:45h, 09 septiembre Responder

      Hola Reyes, dejar de sentir es imposible. Por lo que comentas el problema central es que no has pasado el duelo de la perdida de tu relación. Probablemente sigues enganchada a tus recuerdos y a lo que viviste con él. En este caso vas a tener que aprender a vivir si él y a orientar tu vida hacia otros caminos. Es cierto que no es fácil, pero es necesario par que tú te puedas encontrar mejor y desengancharte de tu relación anterior. Yo creo que te vendría bien acudir a terapia para poder superarlo. Tu estado va a mejorar mucho. un saludo

  • Maria luisa
    Posted at 05:20h, 15 septiembre Responder

    Hola a mi me gustaria saber que me pasa porque llevo bastante tiempo sin ganas de hacer nada,no quiero salir porque me amarga, no tengo amigos solo 2 o 3 que rara vez me ven me la paso encerrada siempre en mi casa con mi novio que es el unico que me da alegría. Cada vez que pienso en tener que salir y relaciorme o hacer cosas me quita las ganas de levantarme de la cama.
    Me siento apagada sin ganas de nada y eso me produce tristeza porque pienso ¿donde se quedaron mis ganas de vivir y porque desparecieron de la nada?

    • Beatriz Madrid
      Posted at 13:02h, 15 septiembre Responder

      Hola María Luisa, es posible que con el tiempo tu vida y tiempo haya estado dedicada más a los demás que a ti misma. Es posible que sientas que no tienes un lugar en el día a día. Eso hace que la energía que viene de ti no esté. Considero que sería interesante empezar a pensar en cosas que poco a poco te hagan sentir bien. No es necesario que sea algo grande sino pequeñas cosas como una duchita de agua caliente, el sol en la cara mientras estás sentada en un banco o tocar algo muy suave (te lo planteo como opciones pero cada uno tiene que encontrar las suyas). Esto hará que puedas a sentir algo agradable. Además plantéate cuantas cosas al día haces que no te gustan y por supuesto, en la medida de lo posible, deja de hacerlas. Piensa que ahora es el momento de pensar en ti y en tu bienestar. Si ves que sola no puedes, piensa en acudir a un profesional de la psicología que te pueda acompañar en este camino. Ánimo para tomar la decisión que te haga sentir mejor. Un abrazo

  • Candela
    Posted at 15:00h, 29 septiembre Responder

    Hola,necesito aclarar una duda
    Vivir sin personas te lleva a la locura?
    Porque yo en mi dia a dia la personas son las que me causan problemas y sufirmiento y si no hay personas no hay sufrimiento. Siempre me han echo sentir menos o que hago siempre las cosas mal pero me cansé estoy harta de que solo me digan lo que hago mal y no valoren lo que hago bien.
    Tampoco me hace falta que los demas me aplaudan para sentirme bien con lo que hago pero que siempre hagan polemica o discutan por todo lo que hago me quita las ganas de hacer todo

    • Beatriz Madrid
      Posted at 16:07h, 03 octubre Responder

      Hola Candela, vivir sin personas no te lleva a la locura. Lo importante a la hora de rodearnos de personas es hacer una buena elección y sobre todo poder transmitirles aquellas cosas que sentimos en cada momento con respecto a nuestra relación con ellas. Si alguien hace algo que me molesta y esa persona es importante para mi, lo más adecuado sería decirle lo que me pasa cuando hace eso en concreto. Estar con gente es gratificante si yo siento que esas personas me aportan cosas, ya sea, alegría, tranquilidad, conocimientos, … Piensa que uno nunca está solo si está consigo mismo. Estar bien con uno mismo hace que pueda estar mejor con todo lo que me rodea sacando el máximo bienestar de cada elemento. Tú eres lo más importante y genial en la medida es que eres tu misma. un abrazo

  • Vicro
    Posted at 22:56h, 16 octubre Responder

    Me enamore de una mujer la cual me fice que si mr quiere pero no lo demuestra o cosas asi e dejado muchas cosas por ella realmente la quieto por que me siento a gusto estando me ayuda a dejar de pensar en el suicidio pero ya no me habla y cuando lo hace es muy cortante siento feo por que ella es mi motivación y ahora que no me habla la ansiedad y los malos pensamientos volvieron a mi me siento sin ganas de vivir y pienso solamente en el suicidio queria contárselo alguien por que no hablo con muchas personas

    • Beatriz Madrid
      Posted at 12:12h, 17 octubre Responder

      Hola Vicro. Por lo que comentas lo estás pasando muy mal. Entiendo que esta persona ha sido un apoyo importante en tu vida, pero no puede ser el único. Sería importante que buscarás en tu interior para poder encontrar cosas que te motiven y te permitan disfrutar del día a día. Para llegar a la situación en la que estás has tenido que haber pasado por circunstancias complicadas. Te animo a que te plantees ir a un profesional de la psicología que te ayude a reorganizar tu vida y a mirarla desde otro punto de vista. Es posible que las cosas cambien y te sientas mejor. Date la oportunidad. Un abrazo

Escribe tu comentario

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance